lunes, 8 de diciembre de 2014

ROSA, NUEVA VÍA EN EL COLL DE LADRONES

Este pasado Otoño, entre viajes, cursos, aun he sacado algún ratillo para abrir una nueva vía en el coll de lo ladrones, en la localidad de Canfranc Estación, un total de dos largos para salir por arriba, justo a la altura de la garita de entrada. 


La vía se llama Rosa, nombre que ha puesto y elegido Abelardo, el grado será entre 6a y 6a+, que cada uno elija, vía en la que predomina la adherencia aunque también tiene cantos, en el tramo medio la roca parece descompuesta, realmente apenas lo está, pero como cualquier vía nueva, es posible que vayan cayendo piedras mientras se va limpiando. Equipada con parabolt M10 de la marca Index [MTP] Anclaje macho para altas cargas homologado DITE en Opción 1. Producto perteneciente a la familia MT (Anclaje macho para cargas altas) instalado según fabricante.


La vía se encuentra en un paño de roca situado a la derecha de la palestra principal, esta vía como sus antecesoras, no tiene los seguros especialmente cerca, pero tampoco demasiado alejados como para que sea demasiado expuesta, le podríamos dar un grado de exposición de M1.


Esta vía se puede escalar en un solo largo con 15 cintas, o dividirlo en dos y salir a la reunión de la vía Puncha Cebolla Benedé y allí poder montar la vía en polea,  pero para el descenso desde la segunda reunión serán necesarios 2 rapeles o bajar andando
Junto a está se encuentran las otras 6 vías que ya equipamos hace un tiempo, con el proyecto llamado apadrina una vía.


El pié de vía no es especialmente cómodo, una buena alternativa a las clásicas de toda la vida en el Col de Ladrones.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez